martes, 29 de abril de 2014

PROJECT LIFE

Pues si, al final me he decidido.  Todo empezó en la Feria de Sitges , Cristina de Blokum,presentó una nueva estructura de álbum para Project Life y me gustó mucho. Primero, porque las tapas se pueden personalizar totalmente, más con su sistema de anillas que se pueden extraer  y colocar fácilmente, con lo que no tenemos ningún estorbo para pegar papel, o como yo, pintar todo el interior. Y segundo, las medidas, 22x22 aproximadamente, fácil de transportar y para mi, que toco tantos palos, jajaja, pues ideal para no agobiarme.
Y estas pasadas vacaciones de semana santa , cogí mis "trastitos"  ( entre comillas, porque me llevé media casa) y empecé.
Fue muy divertido, porque los primeros días pude trabajar al aire libre.

Aquí empezando con todo el material a punto. Aquí podéis ver cómo las anillas están separadas del álbum. Y el gran bote de gesso y es que no tenía otro.


Primero di una capa de gesso y empecé a experimentar con gelatos, acrílicas....


Después apliqué molding paste con unas plantillas de flores y volví a aplicar acrílicas, acuarelas, ceras, trozos de hojas de libro ( aunque era un libro viejo de segunda mano me costó un montón romperlo)...




Y después de mucho "guarreo" los resultados. Alrededor de las flores utilicé un rotulador negro de Faber Castell grueso y para los puntos blancos un rotulador de gel blanco. Sellos, mariposas y puntillas.





Y para terminar con unos sellos de abecedario hice el titulo sobre una hoja de libro, recorté las letras y pinté los bordes con pastel al óleo.




Y eso es todo. Espero que os guste. Ya os iré enseñando el interior.



jueves, 24 de abril de 2014

ÁLBUM PARA CECICILIA

Cecilia es la hija menor de Laura y este es álbum que he hecho para ella de su primer año. La estructura está hecha con encuadernación de espiral escondida. Los papeles son la mayoría de la colección Bundle of joy de Echo Park, muy  finos y dulces, aunque hay alguno de otras colecciones, según la época del año.












Como podéis ver, he vuelto a mis puntillas y mis lacitos. Espero que os guste.

viernes, 18 de abril de 2014

CAJAS ARCHIVADOR (LA PRUEVA)

Siempre me gusta hacer pruebas de mis nuevos proyectos, y antes de hacer la caja para Marina, hice varias pruebas. Este es el resultado, dos cajas que mis hijas podrán aprovechar para archivar lo que ellas quieran.






Es una manera de asegurarme de que es lo que realmente quiero y así no estropeo papeles que quizás después no pueda conseguir.
¿Doble faena? No, lo paso bien y después mis hijas se aprovechan, jajajaja

¿Vosotras también hacéis pruebas?


lunes, 14 de abril de 2014

CAJA ARCHIVADOR PARA MARINA

¿Por qué existirá la Ley de Murphy ? cuando piensas que más tiempo vas a tener para tus cosas, todo se complica. Y eso es lo que me ha pasado esta semana, muy bonita la primavera, la sangre altera y a mi mi cabeza que me tiene loquita, pero... parece que la cosa mejora.

Tengo muchas cosas pendientes para enseñar y ésta es una de ellas. Una cajita archivador que me ha encargado Laura para su hija Marina. De hecho es una de las cosas que me ha encargado y que poco a poco os mostraré.
Marina tiene tres años y su madre tiene muchas fotografías  guardadas, por que aunque las tiene guardadas en formato digital, le gusta más tenerlas en papel, es de las nuestras... Así que en lugar de tenerlas en una caja apiladas me pidió algún sistema diferente y yo pensé en este archivador.

Los papeles son de la colección Beautiful life de Laura Passage para Echo Park, con colores muy vivos y alegres.






¿Qué os parece?


domingo, 6 de abril de 2014

CRÓNICA FERIA SCRAP+ SITGES

Ya ha pasado una semana desde la Feria Scrap+ Sitges, con lo que costó que llegara y lo rápido que pasa después el tiempo... Pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer una pequeña crónica de mi experiencia del día 29 de marzo, sábado.
En primer lugar me gustaría agradecer toda la dedicación y el esfuerzo de la organizadora, Esther Segura, de su hijo, de Marisa Bernal y todos los implicados. Supongo que no nos podemos hacer a la idea del esfuerzo que supone un evento así, las horas dedicadas, los dolores de cabeza, los imprevistos de última hora... en fin, mil y una cosas. Pero al final lo que cuenta es la satisfacción de un trabajo bien hecho y eso es lo que les agradezco y les deseo que mucho ánimo y fuerza para próximas ediciones.
Para las que os ha sido imposible asistir o no teníais noticia os dejo el enlace  del blog de la feria de este año : Scrap + Sitges.

El día empezó temprano, primero, encuentro con las chicas de Tres Somnis, Roser, Isabel y Miriam, primeras risas, parloteo y a medio camino  un ratito para el almuerzo.



Y después de unas cuantas vueltas, llegada a la feria y la locura... 
Locura de gente, de encuentros ,de tiendas, de material.. el paraíso. Al final les tuve que decir que no me dejaran comprar más, jajajaja. Es que una carpa inmensa llena de tiendas de scrap es una locura, con tantas cosas bonitas, con tantas novedades...

Y empezaron los encuentros, primero Angelina Tort, con la que estuve hasta que se fue, un cielo de mujer, que me trajo un regalo precioso que luego os enseñaré.  Rafaela Nadales, otro cielo de mujer que siempre me viene a saludar cuando tengo talleres, Cristina Olmo, Milagros Asensio, por fin, nos pudimos saludar en persona, Ruth Bertnal, Mar Chimos , Nuría Diaz , Leticia, Maria Blázquez, Judy, todas las chicas de Fem Scrap, por supuesto, Cristina Reina, Yolanda Morales ( no pudimos hablar más al final), Luisa y Mónica de Natural Scrap, Cristina de Blokum, Maria de Bambola Reus y muchas, muchas más, lo siento si me dejo algún nombre pero mi memoria cada día pierde un poco más


No, que no me he olvidado,  y el encuentro tan esperado, días y días hablando por facebook, con Patricia Martinez. Preciosa por dentro y por fuera con esos ojazos que tiene!!  La fotografía con Angelina Tort, me las ha pasado ella, la hizo mientras hablábamos un ratito fuera.  Después os pongo foto del regalo que  me dio. 







Como veis un día muy completo. 
Este es regalo de Angelina:




Y este el de Patricia:



Bonitos ¿verdad?

A parte de poder comprar en las tiendas, este año había un apartado donde se presentaban novedades, como la nueva colección de papeles de Alicia de Collage de Memòrias, preciosos.
Exposición de páginas de scrap con referencia al Rally Barcelona- Sitges, se me pasó hacer fotografía de la mía, desastre soy.

Y al final Nexus, encuentro para hablar sobre el scrap y hacer un punto de libro de recuerdo. Hablamos de lo que significaba para nosotros el scrap, las cosas buenas, las cosas no tan buenas... 



Y después una buena cena y  a casa a las dos de la madrugada. Ya lo he dicho, un día muy, muy completo.

Nos vemos en la próxima....