jueves, 25 de julio de 2013

CRONICA DEL TALLER DEL DÍA 20 EN NATURAL SCRAP

Con unos días de retraso, por que internet no ha acabado de ir bien hasta ahora, cruzo los dedos, os dejo fotos del taller que di en Natural Scrap este pasado sábado.
Ante todo dar las gracias a Lourdes, Maria, Mercè, Martina, Alba, Anna, Mònica, Cristina y Judit ( me falta un nombre  que no se apuntó en la libreta), por vuestra participación y vuestra paciencia. Espero que disfrutarais del taller, tanto como yo.

Toda una alegría ver por la mañana, a primera hora, esta mesa preparada con los kits, nervios como siempre, por que quieres que todo salga bien.



Este es  el álbum, hecho con sobres americanos, muy entretenido de hacer, un poco complicado de entender al principio, pero con muchas posibilidades para el futuro adaptar  a cada necesidad.


Todas muy concentradas  con el álbum! Y como veis gente muy joven a las que les encanta el scrap, y lo que me gusta mucho es que ya me he encontrado  varias veces con  que la madre y la hija compartan la misma afición y participen juntas en un taller. 







Gracias a todas!! 





domingo, 21 de julio de 2013

PER A TU, MIREIA

Por fin parece que funciona internet, después de haber cambiado de compañía, claro, por que no  había manera... Parece mentira que viva a unos pocos  kilómetros de Barcelona..., estos días parecía que vivía en medio del desierto, poca cobertura con el móvil, y nada de internet,  a mi me ha fastidiado mucho trabajo  y suerte de que mis hijas están de vacaciones y no lo han necesitado para los estudios.  Me río yo del 4G que anuncian  a bombo y platillo, aquí ni 3G, ni 5j  ni cualquier letra del abecedario...
Bueno pues ya me he desahogado un poco , y ahora poco a poco a ponerme al día con los blogs y las entradas.
Tengo muchas cositas que enseñar y la primera es este mini que hice el mes pasado para  el cumpleaños de mi sobrina Mireia.  Un recopilatorio de fotografías  que tengo de diferentes cumpleaños y encuentros familiares . Los papeles son de Basic Grey , muy alegres, en cuanto los vi pensé en este álbum.
A mi hermana y a mi sobrina les ha gustado mucho, espero que a vosotras también.




El detalle del lomo está hecho con una funda de plástico de las que se utilizan para archivar documentos y unas lentejuelas de colores, sellado con  un pirograbador en forma de flores  , técnica qu aprendí con Silvia Segura, he ido practicando cositas pero hasta ahora no me decidido, es un detalle muy original.












lunes, 1 de julio de 2013

DESCUBRIENDO EL ESTILO STEAMPUNK

Desde el grupo de Facebook, Enjoy the ATC, surgió la idea de hacer un intercambio de tag y ATC con estilo Steampunk. La verdad es que había visto muchos trabajos de este estilo pero no había hecho nunca nada tan ajustado a él.  Y la verdad es que me ha gustado mucho y lo pienso repetir.
Me hubiera gustado hacer fotos del paso a paso, pero me emocioné tanto  trabajando que ni me di cuenta. Os explico un poco como lo hice.
Primero  apliqué una capa de gesso por las dos caras ( la explicación vale tanto para el tag como para el ATC), después apliqué tinta Distress Stain de color vintage photo, como quedaba muy clarito acabé por darle una capa de acuarela de color marrón , dejando más clarito algunos huecos. Una vez seco, estampé un sello con rayas cruzadas ( no recuerdo la marca, lo siento ) y un sello de un reloj antiguo, tipo de bolsillo.
Corté unos trozos de estaño color plateado y con una carpeta de embossing lo pasé por la big shot, apliqué varios colores de tinta para que quedara oscuro, recorté un poco para que se viera el fondo y limé para que se viera el brillo del estaño.
Troquelé varias piezas de engranajes  y  utilicé polvos de embossing de color cobre para darles un toque metálico. En algunas piezas les puse ojales  también cobre y después lo pegué todo según me iba gustando. Un lazo y unas llaves  y ya está.