sábado, 28 de abril de 2012

UNA FLOR ENTRE MARIPOSAS

Dos entradas en poco tiempo, todo un récord !!  Una tarjeta para el reto de 3flowers, y con una nueva diseñadora : Silvia de Scrapbloc. Sus condiciones:que incluya una rosa,puede ser troquelada, de tela, etc, pero hecha a mano. Crear nuestro propio fondo con dos condiciones, no se puede usar papel decorado ni tintas. Se puede  pintar, estampar con acrílicos, lejía.... .  Esta vez he tardado un poquito porque me ha costado y no encontraba inspiración, pero no quería dejar de hacer el reto de Silvia que a parte de hacer unos trabajos preciosos es un sol de persona y siempre que puede se pasa por el blog y me deja comentarios muy cariñosos. Para el fondo he utilizado papel  kraft-core de Tim Holtz, de la colección nostalgic ,he utilizado una placa de embosing de mariposas y le he pasado la lija . La rosa la he hecho con un troquel de galleta y el rabito de la flor con lápices de colores acuarela y he añadido tres corazones troquelados. Bueno espero que os guste. 





























La flor parece más una flor que una rosa quizá, no sé. Tengo ganas de que salga el sol, las fotos en interior no son lo  mío. 







viernes, 27 de abril de 2012

INTERCAMBIO PUNTOS DE LIBRO SANT JORDI

Todo comenzó con un comentario de Elena de ¿Pega,papel o tijeras! , había hecho siempre muchos puntos de libro y nunca tenía uno para ella y muchas le contestamos que nos pasaba lo mismo, todos los regalábamos y no nos quedábamos con uno. Po lo que Elena propuso un intercambio y tuve la suerte de poder participar. Se hicieron grupos de cinco, mi grupo las "guays " , y a parte de intercambiar los puntos también podíamos hacer sugerencias  sobre libros que habíamos leído. Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora.  A parte de conocer mejor a más gente, he aprendido nuevas técnicas, detalles para las presentaciones, regalitos que se pueden hacer en estos casos y unas cuantas cosas más. Todas las participantes son geniales y espero seguir en contacto con ellas.
Elena era la organizadora y la que nos propuso el método a seguir. Escoger una imagen y una frase que nos inspirara, estudiar la técnica, hacer un prototipo... como podéis ver a parte de pasarlo bien hemos aprendido muchas cosas.
Esta es  mi imagen inspiradora:


























y esta mi frase: El amor encontrará su camino, incluso a través de lugares donde ni los lobos se atreverían a entrar. Lord Byron.


Y este mi punto de libro:




Y estos los de mis compañeras de grupo:
Elena:



Yolanda:




Maria:




Mar:




Y mis libros:
La casa de los espíritus- Isabel Allende. Su primera novela (nada que ver con la película, es mejor el libro), entre la realidad socila y plítica cruel, el amor y un toque mágico. 
 Momo- Michael Ende. Escribió también, La historia interminable ( nada que ve con la película que fué una horrible parodia comercial) está gastado de tanto leerlo. Pero Momo es muy distito, algo más extraño y oscuro. Momo es una niña especial, también están los Hombres Grises y el Bancoi del Tiempo…
 La sombra del Viento- Carlos Ruiz Zafón. Novela de intriga, suspense y amor, ameno y fácil de leer, me gustó el que estuviera  ambientado en Barcelona y reconocer escenarios.
Los pilares de la Tierra- Ken Follet.  Para mi, imprescindible . Me costó coger el ritmo y he de reconocer que lo dejé un tiempo aparcado, pero cuando lo retomé ya no pude dejarlo. La cuna caerá- Mery Higgins Clark  ( La película: La mano que mece la cuna). Tengo casi todos sus libros.  Novelas de intriga y suspense, fácil de leer, para esas temporadas en que tienes la mente un poco espesa y no quieres lecturas complicadas, tan sólo pasar un buen rato leyendo un libro.
Vacantes al Zurich- Anna Vila. Espero que no as difícil de encontrar, hace mucho tiempo que lo leí. Es la historia de una mujer que pasa sus vacaciones en la terraza del Zurich de Barcelona, inventa historias de la gente que ve pasar y se va mentiendo en ellas, sorprendente y divertido. Sólo está en catalán, por lo que he podido averiguar,
Tomates verdes fritos- Fannie Flagg. Muy ameno de leer, con algún rasgo de humor pero también una historia  contra la violencia y el racismo. La película también es buena. 
Quizá alguno ya lo habéis leído, sino espero que os gusten.





jueves, 19 de abril de 2012

QUE SALGA EL SOL

Haber si con este título tenemos suerte y nos sale el sol un poco, sobretodo el fin de semana y podemos  ir tranquilamente a la Fira d'Arts textils i de paper de Badalona. Aunque al principio me resultó difícil el nuevo reto de 3flowers-retos de tarjetas propuesto por Elena, las ideas van surgiendo poco a  poco y me he decidido  a hacer otra. Esta vez he utilizado una tarjeta de fondo blanco, con una cartulina y un troquel redondo he hecho una plantilla con tres redondeles. Como estamos en la primavera he cogido tres sellitos con flores y una mariposa y los he estampado con embosing blanco en el centro de cada circulo, sin quitar la plantilla he aplicado tinta distress de diferentes colores. En principio iba a quedar así, pero quedaba un poco soso y al final he añadido una franja pintada también con distress  y el sello  "celebrate sunshine"  y un sello de cenefa final.
Espero que os guste.





Creo que he solucionado  lo del tono azul en el blanco de la tarjeta, un poco.

domingo, 15 de abril de 2012

LOVE

Me ha costado un poquito, acostumbrada últimamente a  hacer trabajos con muchos detalles y materiales, el reto de Elena en 3 flowers-retos tarjetas, me ha cogido un poco de sorpresa. Se trataba de hacer una tarjeta de una sola capa, sin adornos, ni flores, ni cintas, bueno si pasáis por el blog podréis  comprobarlo vosotras mismas.  Es una tarjeta muy simple, he utilizado unos sellos de un abecedario en negro, dejando un espacio para el corazón y la palabra Love , que puse más tarde y con embosing en rojo, quizá no se note mucho, pero he aprovechado un ratito que ha salido el sol para hacer la foto. No será la última porque ahora van surgiendo más ideas, pero bueno de eso se trata de retarte a ti misma.



viernes, 13 de abril de 2012

AMOR ENTRE REJAS

Ya tenía ganas de hacer alguna cosa sencilla y diferente, para coger nuevas energías. A mi hija le gusta, en scrap, todo lo relacionado con gavias y pájaros, y así cuando vi esta sabía que le iba a gustar.  Lástima que no se puede apreciar todos los detalles en la foto, pero es que es muy pequeña. En el fondo he puesto un papel estampado y una capa de Glossy  para que pareciera porcelana y un charm de dos pajaritos que se están dando un " piquito", jajajaja, nunca mejor dicho, y una cadena. El lazo lo he puesto como regalo, pero seguro que ella lo quita, no le gustan mucho. Un bonito adorno que si quiere  se lo puede poner o colgar en la habitación.


martes, 10 de abril de 2012

VISITANDO AMIGOS EN POLONIA

Antes de vacaciones de Navidad, mi  hija y su pareja, viajaron a Polonia, concretamente a Gdansk, a visitar a un amigo con una beca Erasmus. De recuerdo trajeron un imán con la forma de las casas típicas de la ciudad y de aquí la idea de la forma del mini. Me gusta como ha quedado al final, pero esa forma me ha dado más trabajo que el que pensaba y lo he ido cogiendo y soltando según tenía la inspiración,jajaja, un poco ausente a veces. Bueno a ellos les gusta, espero que a vosotras también.







































jueves, 5 de abril de 2012

OTRO MÄS

Otro punto de libro y otra tarjeta para el reto solidario de 3 flowers retos tarjetas, para regalar el día de Sant Jordi a los niños del Hospital de Sant Joan de Barcelona.  Me hubiera gustado hacer muchos más, pero por suerte toda la gente se ha volcado mucho en este reto.